Mes de San Ignacio de Loyola:
PARROQUIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS – Cochabamba

Mensaje del Padre Luis Palomera, SJ, Pártoco de la Parroqu ia Compañía de Jesús.

Queridos y queridas feligreses de la Parroquia:

Con gusto escribo estas lineas para enfocar los festejos del «mes ignaciano» en la Parroquia La Compañía de Jesús. El día 31 de julio la Iglesia celebra cada año la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, quien es también el titular de la Parroquia ya antes de que fuera parroquia, cuando los jesuitas edificaron el templo en el corazón mismo de Cochabamba y muy cerca de la Catedral Metropolitana . Por esta razón el mes de julio es un tiempo propicio para recordar y actualizar el mensaje
que nos transmiten la vida y los escritos de San Ignacio.

En el librito de los Ejercicios Espirituales, en la contemplación para alcanzar amor, Ignacio nos advierte que el amor hay que ponerlo más en las obras que en las palabras. Ignacio es muy real ista y sabe que una tentación constante de los cristianos es quedarnos en devociones, en dulces cantos y en frases piadosas. Los diferentes grupos parroquiales van entendiendo esto gradualmente y transmitiendo, conforme a su carisma y vocación, el amor de Dios en gestos de solidaridad con los más necesitados.

Siempre ref iriéndome a los Ejercicios Espirituales, cuando San Ignacio propone la contemplación de Cristo como realizador del Reino de Dios, invita a quien hace los Ejercicios a colaborar con Jesús y a ofrecer »sus personas al trabajo». Se trata de una ofrenda o, como dice él, de una población, palabra que nos recuerda la Eucaristía de Jesús. Que el mes de San Ignacio ayude a todos los grupos de la Parroquia a vivir el amor con hechos y a trabajar por Jesús que se identi fica con los que carecen de paz, de esperanza, de alimentos, de vestidos y, sobre todo, de cariño y de amor.
En esta pequeña comunicación escrita, t ealizada con el apoyo de voserdem, uno de los grupos más significativos de nuest ra Parroquia, también presentamos una descripción resumida de aquellos grupos parroquiales que nos han enviado información. Para concluir deseo invitar a participar en ellos a todos los feligreses que asisten a nuestra parroquia, construir el reino de Dios.

El padre Osvaldo Chirveches, SJ, actual Provincial de la Compañía de Jesús Bolivia, saludó la visita reciente del Padre Arturo Sosa «Desde ya nos alegramos por este momento de encuentro y contamos con su presencia para compartirlo y sacar el mayor fruto posible para nuestro diario vivir y servicio al Reino siendo Iglesia. Deseamos ser un cuerpo apostólico, con los abiertos a esta realidad en la que Dios ya está trabajando y nos invita a colaborarle en ese empeño de hacer posible el Reino en Bolivia f?ios ahierJos a esta 1’t!alidad eu la que Dios .va es/á Jrahajaudo y nos invila a colaborarle en ese empeño de hacer posible el Reino en Bolivia.»

Spread the love