Felipe Yucra Gutiérrez, ex director de la UE Tarwachapi, fallece por COVID 19, el 09/06/2021

Estamos en una guerra donde cae un vecino y/o un conocido, de más allá o de más aquí. Cae un pariente, un compañero, un amigo o amiga, pero siempre desgarrando nuestro cariño y amor por nuestros seres queridos, apreciados y/o admirados.

De este momento tan duro para la humanidad, una lección aprendida clara para no olvidar nunca, es que debemos luchar juntos y unidos por el bien de todos y comprender que todos tenemos una sola oportunidad para vivir y un solo mundo que compartir. En ello está la felicidad mayor para todos y es lo más significativo y digno de la vida. Mejorarla para el bien de todos es el mensaje eterno que Dios señala en el libro bíblico del Génesis.

Manuel Barrientos dijo: “Una sonrisa contagiosa y un carisma de permanente alegría… fue la característica peculiar del profesor Felipe Yucra. Junto a su esposa, la profesora Martha Cárdenas tan amable y siempre a su lado, enseñando ambos de escuela en escuela, en el Norte de Potosí, como profesor y/o director, luchando contra la pobreza de su patria y su gente y en los lugares más duros de Bolivia”. Siempre adelante, aportó voluntariamente en las acciones de Voserdem.

Prof. Yucra, junto a Manuel y los escolares, recibiendo un horno y un refrigerador, donado por DUS, en el comedor escolar Voserdem de Tarwachapi (143 estudiantes).

Muchas veces las personas que llegan a conocer a Voserdem han expresado, ¿Cómo puede Voserdem hacer tanto? Ahí están sus voluntarios, que llevan en su cuerpo, mente y corazón, el compromiso con el Espíritu Santo, con su Patria y con su Gente; siguiendo a Voserdem y pensando siempre que: “para los seres humanos, el acto más noble de vida es trabajar aportando por el bien de su sociedad, su planeta y su biodiversidad”.

Así otros tantos voluntarios, como el prof. Yucra, llevan a la práctica tal compromiso, y los voluntarios no solo son maestros. También médicos, profesionales y no profesionales de otros campos, amigos desde adentro y/o desde fuera, y autoridades mayores y menores, que se van sumando a las acciones de Voserdem.

Inicios del 2021. Prof. Felipe Yucra, con los comunarios, en su despedida después de 3 años como director de la UE de Tarwachapi.

Expresando el dolor al perder un amigo, un padre, un hermano, un hijo y/o un colega, quien aportó en su vida por la humanidad y por nuestro padre supremo; todos rendimos un homenaje al profesor Yucra y pedimos a Dios le conceda un lugar especial para que guie las obras por el bien común, especialmente en los lugares más pobres, marginados y necesitados. QEPD, el buen amigo Prof. Yucra y Dios acuda en la salud de su esposa, quien actualmente también se encuentra enferma con el COVID 19.

Spread the love