Voserdem ya cuenta con un galpón de talleres en su Centro Gabriela de Sacaca.

Voserdem acaba de construir un galpón para talleres (con un área de influencia de 219.60 m2, dimensiones de 9 m x 22,2 m), en su Centro Gabriela (sitio piloto andino de Voserdem) que se encuentra en Sacaca, donde funcionará la Universidad Tecnológica Integral de Bolivia (UTIB), en este caso su unidad académica de Sacaca.

Estos talleres servirán para desarrollar cursos prácticos de electricidad, mecánica y otros. El galpón fue financiado por Solidaridad Internacional del Cabildo de la Gran Canaria, por gestión de Infancia Sin Fronteras de España y Voserdem, con un monto de 204.249,99 Bs. El proyecto UTIB está actualmente en trámite de autorización de funcionamiento en el Ministerio de Educación de Bolivia.

Paralelamente, por gestiones y con aportes de Voserdem, Fe y Alegría y el Estado Plurinacional de Bolivia mediante las autoridades educativas de Sacaca y de Potosí, en 2019, también se iniciará, bajo un convenio y en el Galpón de Talleres de las instalaciones del Centro Gabriela, el funcionamiento de la parte técnica del Bachillerato Técnico Humanístico. Esta formación estará abierta para aproximadamente 200 estudiantes del último año de los colegios, ya que no existe en todo el municipio un centro con las condiciones y equipamiento para llevar adelante este proceso. El centro Gabriela también cuenta con talleres de corte confección y de computación.

Centro Gabriela de Sacaca
Centro Gabriela de Sacaca

La cooperación de Voserdem se llevará a cabo hasta que los colegios del Municipio tengan sus propias instalaciones y siempre que se respeten, como corresponde, las condiciones del convenio. Tal es la práctica habitual de Voserdem para llevar adelante todos sus programas de acción. El proyecto se encuentra en las últimas etapas de la Departamental de Educación de Potosí para su correspondiente resolución de funcionamiento.

Centro Gabriela de Sacaca
Centro Gabriela de Sacaca
Instalaciones para la Universidad Tecnológica Integral de Bolivia, en el Centro Gabriela de Voserdem en Sacaca, Norte de Potosí.
Instalaciones para la Universidad Tecnológica Integral de Bolivia, en el Centro Gabriela de Voserdem en Sacaca, Norte de Potosí.

Muchas gracias a todas las instituciones citadas y Dios bendiga
siempre las obras de Voserdem.

Spread the love