Santa Nazaria Ignacia presente en la Navidad 2018 de la Parroquia Compañía de Jesús de Cochabamba – Bolivia.

El pasado 22 de diciembre, llegaron 85 “abuelitas de Voserdem del Espíritu Santa Nazaria Ignacia” a la Parroquia de la Compañía de Jesús. La alegría de las abuelitas se reflejada en sus rostros, ya familiarizados con estos ambientes, ya que acuden cada quince días a la Parroquia para recibir algunos alimentos y disfrutar de la última etapa de su vida. También reciben paz, amor, cariño y sienten que no están solas en esta vida. Muchas de ellas han sido abandonadas por sus parientes y otras hasta todavía cuidan de sus nietos y nietas que sus hijas les dejaron al marcharse por necesidad.

Al inicio, l@s voluntari@s de VOSERDEM, dieron las palabras de bienvenida de la navidad 2018 e iniciaron las alegres canciones navideñas. El Padre Luis Palomera s.j., párroco de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Cochabamba, dijo: “Como cada año VOSERDEM ha preparado para las
abuelitas y los abuelitos que no cuentan con recursos y que frecuentan los salones de la Parroquia un almuerzo y una fiesta navideña precedida de la Eucaristía. Quiero manifestar mi satisfacción por varias cosas: la acogida a más de un centenar de comensales, el almuerzo suculento que les han preparado y servido con la ayuda del voluntariado y el ambiente navideño de dicha celebración. Algo que me parece muy acertado y que deseo remarcar es la Eucaristía de Navidad que precede y que tengo el honor de presidir como Párroco: las ancianitas y ancianitos participan con alegría, con los villancicos y con la sagrada comunión. Puedo decir que esta es para mí la mejor celebración de Navidad, porque una vez más puedo comprobar la sintonía de los más sencillos con el misterio de la Navidad, como los pastores de Belén”.

Navidad 2018 de la Parroquia Compañía de Jesús de Cochabamba
Navidad 2018 de la Parroquia Compañía de Jesús de Cochabamba

Las abuelitas que formaron un coro organizado por un músico voluntario y que ya ganaron el primer premio en el concurso de coros en interpretación de villancicos 2018 de la Secretaria Municipal de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, también participaron en la Fiesta.

Luego llegó la rosca navideña entregada por los voluntarios “por una sonrisa” y posteriormente ingresó un apetitoso navideño pollo al horno entregado por voluntari@s del Arzobispado de Cochabamba.

Finalmente llegaron el baile, las palabras de agradecimiento y los abrazos de la alegría navideña. Uno de los voluntarios dijo: “Una actividad de las únicas, yo creo, que expresa la bondad del ser humano. No se puede dejar de expresar la emoción recibida al participar en esta acción, de los momentos vividos que quedan en la profundidad de cada ser que será siempre la motivación para seguir adelante pese a los misterios de la vida, del amor y la voluntad hacia los demás, pero sin esperar necesariamente
algo material a cambio.”

Navidad 2018 de la Parroquia Compañía de Jesús de Cochabamba
Navidad 2018 de la Parroquia Compañía de Jesús de Cochabamba

“Que el pesebre y el árbol, símbolos fascinantes de la Navidad, puedan llevar en las familias y en los lugares de reunión un reflejo de la luz y de la ternura de Dios, para ayudar a todos a vivir la fiesta del nacimiento de Jesús”, indicó el Papa Francisco el viernes 7 de diciembre 2018, en el Vaticano.

Feliz 2019 para tod@s desde Voserdem.

Spread the love