VOSERDEM: “Compartiendo la visita de los Reyes Magos” en Vila Vila, Norte de Potosí

 

El banner de la acción señala “Jesús nace en el corazón de cada ser humano” en consonancia a la recomendación del Papa Francisco: “Jesús nos ha confiado una luz que brilla en las tinieblas: defiéndela, protégela. Esa luz única es la riqueza más grande que ha sido confiada a tu vida”.

 

 Por ello, esta actividad Voser se desarrolla cada año, en un lugar diferente. Esta vez, fue el 6 de enero del 2018, en la comunidad de Vila Vila del Norte de Potosí (una zona de extrema pobreza de Bolivia), para más de 400 niños y niñas de varias comunidades campesinas quechuas y aimaras originarias.

 

 Para ello, se emprendieron previamente colectas de juguetes, leche, azúcar y panes y con todo ello la preparación de chocolate y los regalos para las niñas y los niños que son escolares, junto con sus padres y las autoridades locales. Primeramente, se llevó a cabo la celebración de la fiesta del nacimiento de Jesús, luego la chocolatada y finalmente la entrega de juguetes. 

[caption width=

Comunidad de Vila Vila, Municipio de Sacaca, Norte de Potosí

 

Reyes magos Norte de Potosí

Comunidad de Vila Vila, Municipio de Sacaca, Norte de Potosí

 

El P. Mikel Burgos, cmf, párroco de la región indicaba: “El día de Reyes en Vila Vila, una mañana entrañable para todos en la comunidad de Vila Vila (municipio de Sacaca – Norte Potosí), pero especialmente, para todos los niños. Llegaron los Reyes cargados de ilusión y sonrisas, pero, sobre todo, de regalos. Muchos de los niños era la primera vez en su vida que recibían un regalo en estas entrañables fiestas de Navidad. Venidos de las distintas comunidades aledañas, nos reunimos en el tinglado de la unidad educativa de la comunidad. Los papás y mamás, a una cierta distancia, eran testigos agradecidos de este singular acontecimiento. Una sencilla celebración, acompañada de cantos del lugar, puso el toque religioso a este encuentro fraterno y solidario, auspiciado por Voserdem. Porque el gran regalo que Dios ha hecho a la humanidad ha sido Jesús.”

 

Comunidad de Vila Vila, Municipio de Sacaca, Norte de Potosí

 

Principalmente, muchas gracias a quienes aportaron los juguetes, entre ellos: Amanda Senzano Arano, María Tereza Claure, Malena, Delicia, Raquel, Francis, Beatriz Udaeta, Mariángeles Pérez, Federico Sáiz, Claudia Landivar, Roxana Udaeta, Wilma Udaeta, estudiantes de ingeniería química de la UMSS, Gonzalo, Ozirema, Lito y Madeleine. Muchas gracias, además, a tod@s l@s voluntari@s que hicieron posible esta acción a más de 4000 msnm y a más de 160 Km de la ciudad de Cochabamba.

 

 

Boletin VOSERDEM en camino

Boletin N° 82, enero 2018

 

Spread the love