MES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA: GRUPO – CATEQUESIS FAMILIAR

En la Parroquia Compañía de Jesús, está presente el grupo que se llama CATEQUESIS FAMILIAR; que nació aproximadamente hace 10 años atrás. El grupo promueve básicamente, reuniones con los padres de los niños que se preparan para su Primera Comunión.

En estas reuniones se desarrolla una programación catequética paralela a la que reciben sus hijos en la Parroquia. De tal modo que además de realimentar sus inicios como católicos o de reforzar sus principios cristianos también sean los catequistas de sus hijos, acompañando muy de cerca su formación y preparación para su Primera Comunión.

Esta organización de la Catequesis Familiar nació de una reflexión seria en una parroquia de Sevilla, que llegó a la conclusión de que las catequesis de niños necesitaban un gran esfuerzo, y que los resultados eran un tanto desalentadores. Entonces surgió la idea de la Catequesis Familiar. Había que evangelizar también al adulto y él sería el mejor vehículo de anuncio de la Buena Noticia a sus propios hijos. Y es a partir de 1975, que se difunde por todas las Parroquias que preparan a los niños para la Primera Comunión.

Actualmente, la catequesis Familiar de nuestra Parroquia, está conformada por dos Parejas Guías (los esposos Juan Carlos y Ruth Consuelo, y los esposos Milton y Fanny), que tienen a su ca rgo dos grupos de padres o apoderados de los niños, con los que se reúnen cada dos domingos, por las mañanas (09:00 a 11:00 a.m.), en la Casa Esperanza, contando con agradables ambientes y recursos didácticos audiovisuales, además del apoyo en temas especi ales por parte de nuestro Párroco (P. Luis Palomera). Quedan invitad@s tod@s quienes asisten a nuestra parroquia.

El objetivo implícito de la labor de la Catequesis Familiar es evitar que la Primera Comunión de los niños se en la practica la última, que los Padres reconozcan que el amor de Dios está siempre present e, y no los abandonará nunca en la formación de sus hijos y, confiados en ese profundo amor, serán los verdaderos catequistas de sus hijos. Es responsable de la organización, la Sra. Ruth Consuelo Espinoza Villarroel. Tel. móvil 72210129. Teléfono fijo: 4240282; email: coni_ev@hotmail.com

Spread the love