MES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA: GRUPO – CATEQUESIS PRIMERA COMUNIÓN

Nuestro servicio voluntario está dedicado a los niños, las niñas y jóvenes que quieren conocer a Jesús, formándolos con fe y amor para recibirlo en la Sagrada Eucaristía.

La Primera Comunión, para los niños y niñas, es uno de los momentos más importantes en el período de su infancia y juventud, ya que espiritualmente están preparados para recibir el sacramento de la Eucaristía, ese Pan y Vino que anhelan probar para sentirse envueltos por la gracia divina de Dios, luego de atravesar un periodo de preparación de por los menos dos años. Con ello, la familia, principalmente padres y madres, deberán asumir el compromiso de acompañar a sus hijos en la fe, y no convertir el momento en tan sólo un acto social. que en muchos de los casos culminan con una celebración en la que se incurre en gastos exagerados.

Como grupo de la Parroquia «Compañía de Jesús», desarrollamos el servicio todos los domingos de 09:00 a 12:00, participando también con los niños de la santa misa. Quedan invitados e invitadas, todos y todas, los y las asistentes a nuestra parroquia. Actualmente somos 9 personas quienes conformamos el equipo de catequistas: Griselda, Sandra, Cristian, Marcera, Liana, Jorge, Cielo, Maria y Gabriela. La responsable es Griselda Yañez; Teléfono: 71483097; Correo electrónico: grisva0110@hotmail.com. Quedan invitad@s tod@s quienes asisten a nuestra parroquia.

Spread the love