Entrega de material escolar a 270 niños y niñas de UEs de zona Colloma del Municipio de Sacaca, Norte de Potosí.

En la madrugada del lunes 9 de marzo del 2020, Rosario decía: “Buen viaje: Dayana, Saida, Emilse, Abilio y Manuel. Que Dios les acompañe. Llevan ustedes un tesoro precioso que es solidaridad y deseo de compartirlo con más de 270 niños y niñas, de alta necesidad, en un núcleo escolar de varias comunidades campesinas indígenas del Norte de Potosí. Tal sentimiento es una chispa de amor que Dios Padre pone en el corazón de todos los seres humanos para encender un fuego que acompaña nuestras vidas. Viajan llevando los materiales escolares colectados y comprados con el porte bajo el mismo fuego de los corazones de la voluntad de hacer bien el bien … ¡todo lo que hicieron por el más pequeño de mis hermanos, por mi lo hicieron. (Jesús)! Dios les Bendiga a todos, desde la convocatoria, la organización, las donaciones, la campaña de Asobec, la preparación de paquetes por los jóvenes, el transporte, la entrega, la eucaristía, y el apoyo de los profesores y los directores escolares. Muchas GRACIAS a todos.”

Al final de la jornada el Prof. Elías Caro Martínez, director de Núcleo Colloma, expresó: “La solicitud de los escolares del Núcleo de Colloma, tuvo acogida y respuesta positiva de Voserdem. Se entregó el material escolar que tanta falta hace para estos niños y niñas que no tienen la posibilidad de comprarlos. Los recursos económicos de sus familias son prácticamente nulos, mientras que las ganas de estudiar son grandes. Gracias por la misa y la puesta en práctica de la palabra y amor de DIOS. También por la chocolatada que endulzó la vida en todo nuestro contexto educativo comunitario.”

Por su parte el Prof. Armando Hinojosa Velasco, director de la Unidad Educativa de Charka Mikani, dijo: “Fue una actividad de Voserdem, exitosa como las demás y que muy pocas instituciones lo hacen. Conocedor de la misión Voserdem, de llegar a los más necesitados, tengo lleno mi corazón de admiración y gratitud noble. Los 140 niños y las niñas (primaria y secundaria de Charka Mikani), como también los profesores y autoridades educativas, quedaron muy emocionados con el material escolar nuevo entregado, con la eucaristía, con el reencuentro con Manuel Barrientos, con la chocolatada compartida con la comunidad y también con el almuerzo especial preparado por el personal docente para los visitantes. Gracias a todos quienes hicieron posible esta obra tan valiosa. Sepan que los más de 270 niños y niñas, gritaron a viva voz …. Muchas Gracias.”

Dayana, con su corazón palpitante de juventud universitaria, expresó: “Hicimos la entrega de los materiales escolares a los niños y niñas de las comunidades indígenas originarios del Núcleo Colloma. Aquí, la misa fue desarrollada en su Capilla y conducida por el padre Claretiano Victoriano. Posteriormente también con ayuda del Padre y los profesores de la Unidad Educativa se distribuyó una suculenta chocolatada con pan, y que tanto apreciaron niños y niñas, ya que reflejaban vida plena y alegría fina. Igual, al recibir el material escolar, los ojos brillantes de 126 niños y niñas de la comunidad indígena originaria de Charka Mikani así lo expresaban. También Asobec se siente vibrante de gozo por haber participado en esta actividad de Voserdem. En definitiva, en este día explotaron la caridad, la humildad, la calidez humana, la alegría, las sonrisas y la gratitud por la voluntad de hacer el bien de Voserdem hacia la santa labor humana de la educación por el bien de Bolivia.

Muy especialmente, los más de 270 niños y niñas expresaron, muchas gracias por su aporte económico a: Rosario, Héctor, Malena, Teresa, Seliert, Ozirema, oficina de Ozirema, Wendy, Orozco, Gualy, Chala, Lenny, Tania, Melina, Estela, Salvador, Juanky y Gonzalo.
Si, Gracias a todos, que vamos camino a la Comunidad de Laicos Católicos y dónde los jóvenes tienen sueños puros y ven dignas visiones y que, cuando se hacen realidad prueban que el amor de Dios está entre nosotros. Gracias Dios nuestro. GAD.

Spread the love