El 23 de Marzo del 2016, nació en Sacaca el Cluster Sacaca +i, con la presencia de autoridades del Municipio de Sacaca, de la Parroquia de San Luis de Sacaca, de Fe y Alegría de Potosí, de organizaciones campesinas indígenas originarias aimaras y quechuas, de Voserdem y de otros representantes de la Sociedad Civil de Sacaca.

En fecha 28 de julio del 2016, se conforma el Consejo Municipal Productivo (COMEP) presidido por el Alcalde Municipal de Sacaca y todas sus reuniones se realizan en el ITVQ. Voserdem es parte del Directorio y apoya al COMEP a través del proyecto CLUSTER Sacaca +i financiado por Dona Un Sorriso de Italia.

La base legal es el artículo 37, de la Ley de revolución productiva comunitaria agropecuaria del Estado Plurinacional de Bolivia, Ley N° 144 del 26 DE JUNIO DE 2011, que expresa que se crean los Consejos Económico  Productivos, constituidos por las autoridades gubernamentales correspondientes, las organizaciones indígena originario campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas, representantes del sector agroempresarial como instancia de coordinación y participación para la elaboración de políticas públicas, planificación, seguimiento y evaluación de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria. En el caso de los municipios se trata de los Consejos Municipales Económico Productivos – COMEP, que ejercerán sus competencias en el ámbito Municipal de su Jurisdicción territorial y donde se ejecutaran los proyectos de desarrollo económico ambiental en el Municipio de Sacaca.

Voserdem es parte del Directorio y apoya al COMEP a través del proyecto CLUSTER Sacaca +i

Spread the love