“Salud bucodental durante el COVID-19 en niños de poblaciones vulnerables de Montero”

En el programa de “ACCION y ORACION de Voserdem MONTERO”, con mucha alegría y esperanza empezaron las actividades del proyecto: “Salud bucodental durante el COVID 19 y post COVID-19 en niños y niñas de poblaciones vulnerables en el barrio 25 de enero, zona Oeste de la ciudad de Montero”.

Por efecto de la pandemia, se ha reducido la atención comunitaria a la salud de las familias, social y económicamente, más vulnerables; no se realiza la atención en la salud con normalidad y se ha instalado el miedo en el personal médico por los altos índices de contagios y muertes en la ciudad de Montero. En este marco, un grupo de voluntarias odontólogas sensibles con la situación de los niños y las niñas de barrios periféricos, iniciaron el trabajo social y solidario, realizando visitas y atenciones en salud en barrios de poblaciones vulnerables. Se trata de la Dra. Silvia Verduguez, Dra. Lizeth Carla Vásquez Cardozo, Dra. Fanny Aide Mamani Choqueticlla y Dra. Tatiana Apaza Ibañez.

La actividad convocó también la sinergia de instituciones como la carrera de Odontología de la Universidad Gabriel René Moreno con apoyo de personal médico, la INCADE con alimentación saludable y el apoyo de otras empresas como la Empresa SanJung GCP Co. Ltd, la Empresa de productos médico-dentales Arbott Ltda. y el Programa Nacional de Salud Oral. Con todas las medidas de bioseguridad, venciendo al miedo y juntos luchando contra el Coronavirus, emprendieron esta acción solidaria, bien valorada por los beneficiarios.

Así, el pasado domingo 20 de junio del 2021, en un acto de inauguración se explicó el plan y se inició la primera acción en beneficio de niños y niñas, donde además se hizo nombramiento y agradecimiento a Mr. Park Chang Sik, como voluntario Internacional de VOSERDEM, quién aportará con la suma de 150 dólares mensuales durante un año para este proyecto. MUCHAS GRACIAS al Mr. Park Chang Sik y a todos los voluntarios, Dios les bendiga. Siempre adelante. Voserdem Montero.

Spread the love