El pasado sábado 19 de diciembre, con mucha alegría, aproximadamente 85 personas con dificultades diversas (abuelitas y pocos abuelitos) celebraron, el nacimiento de Jesús con: esperanza, gratitud, sonrisas y oraciones. También se les entregó roscas de navidad y un rico almuerzo.

Así mismo, fue una ocasión para cerrar las actividades 2015 de este servicio, que se ejecuta con mucho cariño y con un esfuerzo conjunto entre la Parrroquia Compañía de Jesús, la Fundación Cristo Vive, Voserdem y Dona un sorriso, y es dirigida para apoyar una vida digna del adulto mayor, en diferentes ámbitos y donde es necesario también la dotación, cada 15 días, de alimentos secos para que l@s abuelit@s puedan cocinar su comida. Esta actividad se ejecuta en el salón parroquial de la Compañía de Jesús y, como ya es costumbre, cada año, se realizan dos celebraciones especiales organizadas por l@s voluntari@s de Voserdem: una, en el día de la Madre y la otra, en la Navidad.

Este servicio a los adultos mayores se inició hace 16 años, por Voserdem y la Hna. María Luisa Rodríguez MCI, con pocas abuelitas y para apoyar a l@s abuelit@s de la calle. Durante todos estos años y hasta ahora se ha sostenido, gracias al apoyo, de muchas personas de corazón noble y miembros de organizaciones filantrópicas espiritualmente sensibilizadas por el valor humano. En todo ello, es importante e indispensable, el trabajo de l@s voluntari@s, que en diferentes etapas, ayudan ofreciendo su mejor buena voluntad y su tiempo, con mucha dedicación y amor al servicio a los demás.

A tod@s ell@s: ¡¡ MUCHAS GRACIAS !!, a nombre de l@s abuelita@s y que Dios les Bendiga. Gracias a Dorothea Weismantel por las roscas de Navidad 2015. En 2016 se iniciará también, esta acción, en el Municipio de Sacaca – Norte de Potosí, una zona de gran extrema pobreza de Bolivia.

Spread the love